Marta Serna

Graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, su trabajo utiliza distintos soportes como el dibujo, el video de animación tradicional, la instalación en vinilo y las esculturas de metacrilato. Inglaterra, Francia, Alemania, México, Estados Unidos y Oriente Próximo, han acogido sus trabajos en los últimos años.
Marta Serna se interesa por los estados caóticos de la mente, los sueños, los mitos, los límites entre realidad y ficción, el subconsciente y de cómo éstos influyen en la conducta humana.

Su montaje en DEAD AT HOME 2016, ‘muerte y deseo’

En el tránsito de la vivienda, el tríptico de Marta Serna se dispone en una de las paredes del pasillo; tres dibujos que transmiten un contradictorio emocional entre el placer y el dolor.
El tamaño folio que presentan así como los materiales sencillos con los que están elaborados estos dibujos, sitúan estas escenas, extraña y desasosegadamente caseras, en una perspectiva introspectiva, que fuerza al espectador a acercarse si quiere observar los pequeños detalles que dan significación a la obra. Una situación doméstica que esconde, tras su cuidadosa técnica de dibujo a tinta, algo más de lo que se percibe a primera vista.
Por Jennifer Custodio.