Laura Salguero

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha realizado el Máster de Producción Artística en la misma ciudad y Joyería Artística en la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia. Su carrera profesional comienza en el 2012 con Selecta 12 seleccionada por la galería Kir Royal de Valencia. Ha realizado exposiciones individuales en diversas ciudades españolas como Valencia, Valladolid, Madrid, Albacete y León. Su último proyecto fue In Vitro en la joyería Melting Point de Valencia.

Su trabajo se desarrolla entre la observación y la disección del ser humano, estudiando, el origen  de las pasiones y comportamientos más primarios e irracionales. La cara oculta de nuestro pensamiento, donde el individuo deja a un lado la convención para entregarse a la pasión y al furor preternatural. El objetivo que persigue a través de la creación de sus colecciones de “objetos maravillosos” es tratar de reencantar el mundo, ahondando en un pensamiento mítico colectivo.

En el hall de entrada a la casa conviven cuatro artistas: Ignacio Pérez-Jofre en ambas paredes, Jose Luis Serzo en el trastero, Alejandro Lorenzo con su Cortina entre el pasillo y el vestíbulo, y Laura Salguero sobre la mesita central.

Una observación delicada, una pieza resguardada bajo una frágil cúpula de cristal. Allí habita, tal y como la artista los denomina,  uno de sus “objetos maravillosos”. Un elemento que pareciera pertenecer a un gabinete de curiosidades, que se adapta perfectamente a la estética de la casa. El visitante ha de acercarse y contemplar con curiosidad esta delicada propuesta de Laura Salguero.

Enlaces de interés:

http://www.laurasalguero.com/

http://www.lagran.eu/laura-salguero/