José Luis Serzo

Su primera exposición individual data de 1996, en su pueblo manchego natal, Casas Ibáñez (Albacete), llevando por título Esclavo de la confusión y el desengaño. Su carrera tomo impulso en 2003 con Post-Show, ya que tuvo un gran impacto en la escena contemporánea. Serzo está presente en ferias nacionales e internacionales y ha sido reconocido con numerosos premios a lo largo de estos últimos años. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de gran relevancia. Otras de sus facetas profesionales son la de batería de grupos de rock, el comisariado de exposiciones y asesoramiento artístico de publicaciones y galerías. Sus últimos trabajos son TEATRORUM en el Museo DA2 de Salamanca y Lords of the Forest en la PAPER Gallery de Manchester.
Su trabajo se caracteriza por representar grandes exposiciones-relato, creando universos fantásticos, mundos que transcienden la realidad que, en lugar de convertirse en refugio frente a un panorama hostil dominado por el pesimismo y la violencia, pretende ser una alternativa positiva desde la que transformar tanto el arte como la vida misma. Sus historias se vertebran mediante la convivencia de pinturas, esculturas, instalación, dibujos, escritos y vídeos que aspiran conformar una inmensa “Obra de Arte Total”.

Su montaje en DEAD AT HOME 2016, ‘muerte y deseo’

El artista vuelve a trasladar su mundo fantástico e ilusorio, en esta ocasión, al trastero de la casa de DEAD AT HOME, donde construye un universo de herramientas, objetos en desuso y desperdicios domésticos. Allí, entre todos esos elementos, habita Pietro Ferro, el ferretero.
En el hall del casa, una puerta entreabierta que quiere pasar desapercibida deja entrever el foco que alumbra al protagonista del cosmos imaginario de Serzo; una narración que es contada por una pareja de ratones, dialogando en este vestíbulo principal con la intervención específica de Ignacio Pérez-Jofre, acompañada de sus “Escombros”, y a su vez, con el delicado objeto maravilloso de Laura Salguero. Y, sumándose a este terceto, Alejandro Lorenzo completa la estancia con su “Cortina”.
Por Jennifer Custodio
Enlaces de interés:
http://www.joseluisserzo.com/