Meneo

Casi no se habla de los proyectos musicales de Centroamérica, pero hoy vale la pena mencionar a uno de los grandes exponentes de la música electrónica de esa parte del continente.
Originario de Guatemala, Rigo Pex, mejor conocido como Meneo, estudió musicología en la Universidad del Valle y fundó Tripnótica, el primer colectivo de música electrónica nacional. Realiza el proyecto Democracia Sonora, una colección de grabaciones de voces folklóricas dentro del ámbito urbano re-interpretadas por músicos locales. Dicho trabajo le hizo ganador del premio Bancafé Joven Creador 2002. Co-fundó Habitart, festival dedicado a la instalación artística y el café cultural SUAE, sitio que concentró toda una generación de creadores.
Miembro activo de bandas como Pealcubo (hardcore y reggaetón) y Chichikúa (electro-cumbia quartet). La vida lo llevó a Barcelona, donde co-fundó microBCN, colectivo de música creada con gameboys, videojuegos y computadoras obsoletas.
En la ciudad catalana nació su proyecto solista, Meneo, que fusiona música hecha con el famoso videojuego portátil con ritmos latinos, pop y electrónica. Para los que no lo han visto en vivo, simplemente se puede decir que es una locura, desmadre que se transforma en baile y brincos de quien lo escuche.
Sergio Pastrana D’Abbadie @warbrum – IndieRocks 

LINKS DE INTERÉS:

https://www.facebook.com/meneomeneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s