Luis F. Sanz

(…) Luis evidencia la grafía de la ilustración radicalizando las ocurrencias hacia un mayor sentido metódicamente dramático, desde la reinterpretación de la cita hasta su simulación. Cuando consigue una idea certera, generada a través del inevitable texto omnisciente, su representación se inscribe en la esperanza de que sea los más subjetivamente fiel a su imagen mental. En una especie de terapia, en torno a la imagen generada, vive una historia apasionante (entre desórdenes y bricolages) donde lo íntimamente político va ligado a sus ficciones personales.
El modelo de trabajo de Luis F. Sanz podría ser el bootstrapping, un proceso mediante el cual a partir de sencillos elementos gráficos desarrolla entornos cada vez más oscuros, un proceso de arranque. El entorno más simple es un trazo de lápiz y una idea base. Utilizando estos útiles lo va haciendo más y más complejo hasta llevar su acción simple a una grafía cargada de sutiles matices y así sucesivamente para obtener una realidad gráfica total en constante progreso, una expresión de alto nivel.
Carlos T. Mori (fragmento de “El espíritu de la ilustración”, texto para catálogo.)

ellayel

Ella y él. Díptico. 50×80 cm. Collage fotográfico y acrílico sobre madera.

Nacido en Villafranca del Bierzo en 1976, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 2001. Su labor profesional se ha desarrollado principalmente en el campo de la ilustración trabajando para diversas publicaciones y empresas de diversos países. También realiza fotografía, diseño y obra gráfica con un interés especial por los diferentes medios de reproducción gráfica.

 

LINKS DE INTERÉS:

http://luisfsanz.net/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s