Editorial Delirio

Editorial Delirio se ha construido sólidamente en la inconsciencia, de ahí que sea un delirio cuadrado. Su catálogo es tan dispar que cuando entras en su sede,  en Salamanca, los relojes invierten sus manecillas. Este magnetismo de feria, que olvida sus condiciones físicas y se centra en el movimiento indisciplinado del sonajero de un bebé, sin embargo tiene una lógica aplastante: un cierto orden dentro de un cierto caos, un “toma lo tuyo, dame lo mío”, un intento por regularizar las excentricidades y los proyectos que ya se perpetraban mucho antes de que la editorial naciera.
Por lo tanto Delirio no es más que un esfuerzo por triangular las Bermudas. Para ello se vale de tres vértices ya consabidos: la poesía, la narración y el ensayo. El primero de ellos, la poesía, tiene su fundamento en lo que fue durante 10 años (hasta 2012) el Festival y Encuentro de las Artes y la Poesía en el Medio Rural (PAN), reunión que se celebraba en una localidad salmantina hacia mediados de julio, y en la que los poetas participantes eran alojados durante tres días en las casas de los habitantes del pueblo. La colección de poesía Krámpack, no elude la afirmación de que las publicaciones poéticas están basadas en el riguroso método científico y objetivo de la pura y simple amistad.

 

1471135_564672100280197_1063341759_n
La Bolgia, colección de ensayo y crítica, con un consejo editorial feroz, mana directamente del Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria (SDLM), espacio de reflexión con una trayectoria en la Universidad de Salamanca avalada por más de doscientas intervenciones de grandes pensadores en múltiples disciplinas. También el Museo-Mausoleo de Morille, el cementerio de arte contemporáneo, es un referente inequívoco de la carga teórico-práctica de esta colección.
La Colección de Narrativa Iría tiene la firme necesidad de hacer estragos. Con una prosa contundente y fuera de toda norma, los autores de esta colección, casi siempre noveles, tienen un denominador común: sólo han nacido para escribir.
La Colección Centros pretende dar voz a todos aquellos escritores y pensadores que han rechazado de lleno su implicación en mercados literarios, y se han mantenido al margen de los intereses coyunturales y estratégicos de éstos. Ello, se refleja en una obra introvertida, muy meditada y personal.
La Colección Tragos es macarra, fragmentaria, sin orden ni concierto. Cada libro es un pequeño navajazo, una pequeña herida que no termina de matar, pero no veas lo que duele.
Las colecciones Río de Oro y Farmacia degli Incurabili terminan de cerrar el cuadrado. Textos “trabducidos”, guiones de cine, ensayos, desplegables, arte y otras bizarrías.
Fasten Seat Belt.
Fabio de la Flor

1965078_10202602302533117_1505832398_n

 

LINKS DE INTERÉS:

http://delirio.es/web/
https://www.facebook.com/editorial.delirio?fref=ts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s